Fernanda Beigel, asesora del EIECU, fue designada presidenta del comité de Ciencia Abierta de la UNESCO.

La Directora del CECIC fue elegida como presidenta del Comité Consultivo de Ciencia Abierta (AOC) de la UNESCO.

En el marco de la UNESCO, en su 40ª reunión de la Conferencia General, los 193 Estados Miembros encomendaron a la Organización que elaborara un instrumento normativo internacional sobre la ciencia abierta en forma de una Recomendación en la materia. Ello posibilitó la institucionalización del Comité Consultivo de Ciencia Abierta (AOC), el cual tendrá la tarea de proponer la Recomendación sobre Ciencia Abierta ante los estados miembros en la Conferencia General que tendrá lugar durante el mes de noviembre del año 2021.

En ese sentido, entre los días 16 y 17 de julio fue materializada la primera reunión de dicho Comité, en la cual fue elaborada la estructura básica del texto de la recomendación. También se analizaron los resultados de la encuesta global en línea cuyo objetivo consistía en recolectar insumos y opiniones para el proceso de preparación de la Recomendación. El 43% de las respuestas a dicho cuestionario provinieron de América Latina cuyo país con mayor participación fue Argentina, seguido por Francia en el contexto del continente europeo.

En cuanto al Comité Consultivo, se encuentra integrado con cuatro expertos designados por cada una de las seis regiones que componen la UNESCO y seis expertos propuestos por instituciones internacionales. Durante su primera reunión tuvo lugar la elección de sus autoridades, en la cual Fernanda Beigel resultó elegida para la presidencia y Simon

Hudson como vicepresidente.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2023 por Bienes Raíces. Creado con Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now